Esta es la mejor protección frente al covid-19

355
La llamada inmunidad híbrida, causada por las vacunas del Covid-19. Y haber pasado la enfermedad, protege frente a un covid grave o muerte, pero no ante una nueva reinfección.

Esto demuestra las ventajas de la vacunación incluso después de que las personas hayan tenido Covi-19.

Lo ha comprobado un artículo publicado en «The Lancet Infectious Diseases» .

Que ha llevado a cabo una revisión sistemática en 26 estudios del nivel de inmunidad derivado de la infección por Covid-19 .

Y de una combinación de infección y vacunación, conocida como inmunidad híbrida.

El análisis muestra que la protección contra la enfermedad grave y la hospitalización sigue siendo elevada. 12 meses después de desarrollar inmunidad híbrida o de haber pasado una infección, en comparación con personas no vacunadas y no infectadas.

Un año después de desarrollar inmunidad híbrida, las personas tenían al menos un 95 % menos de posibilidades de tener un covid grave o necesitar hospitalización.

Mientras que aquellas que se infectaron hace un año pero no se vacunaron tenían un 75 % menos de posibilidades de lo mismo.

La protección contra la reinfección fue más baja que contra la enfermedad grave, aunque sigue siendo sustancial.

Aquellas personas con inmunidad híbrida tenían un 42% menos de posibilidades de volver a infectarse un año después, cifra que era de un 25% en las que se habían infectado.

Fuente: www.abc.es