Destacan la labor de los nuevos médicos y voluntarios en el abordaje de la pandemia.

1392

Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud entrenó a más de 400 médicos recién recibidos que ya desarrollaron diversos trabajos en las jurisdicciones con más demanda de atención clínica, mientras que más de 600 universitarios se sumaron de forma voluntaria a los abordajes territoriales y asistenciales.

Así lo informó el director nacional de Talento Humano y Conocimiento, Pedro Silberman, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.

Según explicó el funcionario, las medidas de aislamiento -tomadas de forma precoz en Argentina- posibilitaron entrenar «a 400 médicos jóvenes recién recibidos en los hospitales de Cuenca Alta (del Riachuelo), del Cruce (de Florencio Varela) y en el Posadas y generar equipos de reemplazo».

Esos profesionales acudieron a las jurisdicciones en las que se necesitó reforzar el sistema sanitario, ya sea por situaciones de contagio del personal de salud o por agotamiento del mismo.

Bajo esta modalidad se enviaron contingentes de médicos a Chaco, Salta, Entre Ríos, y a jurisdicciones bonaerenses como La Matanza.

Mientras tanto, los voluntariados de las universidades están aplicando el programa Activar de acompañamiento territorial.

Son 600 universitarios, a los que se suman 97 profesionales de la salud y 44 de los sindicatos que trabajan especialmente en el dispositivo DetectAr, en el acompañamiento a instituciones cerradas y en el circuito de llamadas telefónicas a contactos estrechos.

Además se informó que la Secretaria de Empleo Público dispuso a 700 agentes para trabajar en las tareas territoriales.
Fuente: www.telam.com.ar