Así funciona la app para detectar posibles casos de COVID-19

1685

La aplicación “Coronavirus Argentina” permite la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha y mantiene informada a la población sobre las medidas de prevención.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, lanzó este lunes la aplicación «Coronavirus Argentina», cuyo principal objetivo es permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha de infección de COVID-19. Además, es muy útil para mantener informada a la gente sobre las medidas de prevención en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para descargarla se puede ingresar desde Android (la herramienta funciona por ahora con ese sistema operativo) al Play Store de Google o al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

En caso de no tener un dispositivo móvil o contar con un celular sin Android, también hay una versión para PC.

La App fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y TecnologíaE y miembros de la sociedad civil. La aplicación permite acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia, entre otras opciones.

Después de contestar una serie de preguntas y de completar los datos personales requeridos, la persona deberá confirmar la información y recibirá orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana. Asimismo, desde la Jefatura de Gabinete informaron que «se trabaja intensamente para acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico posible para atravesar esta emergencia sanitaria desde los hogares».

De esta forma, el Ministerio de Salud busca descongestionar las líneas telefónicas habilitadas para reportar síntomas y ordenar los casos sospechosos. La App también tiene un chat donde las personas pueden evacuar sus consultas con personal preparado para brindarle información sobre qué hacer en caso de los síntomas sean compatibles con el Covid-19.