Cómo fue el primer implante exitoso de un stent biodegradable de magnesio en el país

2478

La intervención se realizó en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Estuvo a cargo del Dr. Alejandro Palacios y el Dr. Johan Bennet de la Universidad de Leuven, Bélgica.

El 2 de octubre se realizó con éxito, en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, el primer implante de un stent bioabsorbible de magnesio en el país.

Desde su aparición, esta tecnología revolucionó el tratamiento de lesiones en las arterias coronarias, ya que permite hacerlo sin la introducción de implantes permanentes. El stent desaparece a los pocos meses de realizarse la intervención y con una baja tasa de complicaciones.

«Los stents bioabsorbibles permiten tratar lesiones en las arterias coronarias desapareciendo a los pocos meses de tratar la lesión. Realizados con componentes totalmente biocompatibles, esta tecnología permite prevenir los riesgos asociados con la arterioesclerosis sin la introducción de implantes permanentes que pueden ser problemáticos a largo plazo», afirmó el Dr. Alejandro Palacios, jefe de Hemodinamia de los Sanatorios de la Trinidad.

La intervención estuvo a cargo del propio Alejandro Palacios y del Dr. Johan Bennett (Universidad de Leuven, Bélgica).

Esta tecnología comenzó a investigarse hace 12 años con distintos materiales. Los primeros stents biodegradables fueron aprobados en 2015 por la FDA de los Estados Unidos y significaron un cambio sin precedentes en el área.
Fuente: www.infobae.com