Sanidad logró nuevo convenio

588

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Junín, informaron que “a partir del 1 de diciembre de 2016, entrará en vigencia un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en la actividad de Sanidad, el mismo que tiene el número 743/16, regula la actividad de atención, cuidado e internación a domicilio”.
Este convenio fue suscripto por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria.
Según explicó Azil, “ viene a cubrir un vacío legal sobre una actividad de gran crecimiento en los últimos años y de potencial masividad a futuro. A partir de la fecha enunciada será ilegal todo tipo de contratación que no se adecue al Convenio, que al estar homologado tiene validez legal para todo el país”.
“De tal manera que la informalidad laboral, los monotributos y demás formas de facturación que hasta el momento era generalizada en esta actividad será severamente sancionada; a tal fin, tanto Fatsa como la cámara empresaria harán gestiones con las Obras Sociales que contraten dichos servicios para que las mismas soliciten a sus contratadas el fiel cumplimiento de esta norma legal”, agregó el dirigente social.

http://www.diariodemocracia.com/notas/2016/11/7/sanidad-logro-nuevo-convenio-148103.asp