FORMACION DE CUIDADORES DE PERSONAS EN TODO EL PAIS

1103

Durante los días 17 y 18 de mayo de 2017 se desarrolló en la sede de la Fundación Docencia e Investigación para la Salud, un encuentro en el que se presentó el inicio de 152 cursos de CUIDADORES DOMICILIARIOS, iniciativa impulsada por el Secretario General de la FATSA, Lic. Carlos West Ocampo y la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación representada por el Secretario Miguel Ponte y el Sub-Secretario  Dr. Conrado Reinke. La Fundación de la FATSA, representada por el Dr. Guillermo Ruben, será la institución ejecutora de los cursos que se dictaran en 40 sedes en todo el país.

Con la presencia de más de 40 representantes de cada una de las organizaciones adheridas a la FATSA en todo el país y más de 30 Secretarios Generales, se inició el evento resaltando la relevancia de regular y jerarquizar las tareas del cuidado domiciliario en todas sus facetas, es la prioridad que remarco West Ocampo y que fue reconocida por las autoridades Ministeriales; se explicó la implementación del inicio de los cursos y su importancia en el primer empleo, el empleo de desocupados y la calificación de los que realizan las tareas en forma empírica.

También estuvieron presentes representantes Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos y la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria,  Instituciones adherentes al proyecto.