West Ocampo resaltó la formación de enfermeros ante la OIT

1143

El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos Mario West Ocampo, junto al secretario General del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Zubieta, el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, y la Delegación Argentina en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contó la experiencia en la capacitación y formación del equipo de salud.

En el 2do día de la Jornada Internacional de Trabajo Tripartita en la ciudad de Ginebra, Suiza, West Ocampo indicó que “el dialogo social, la discusión en el marco del convenio colectivo de trabajo, y la participación activa formando trabajadores, es una experiencia  que debemos rescatar como colaboración con el sistema público y privado”.

Luego de informar sobre las experiencias en el área de capacitación que se llevan adelante la FATSA en la Formación de Enfermeros en Argentina, agregó: “Logramos becar a miles de jóvenes que salían de la escuela secundaria. Los primeros 8 años egresaron 10000 alumnos. Además gracias, al dialogo, logramos convenios públicos y privados para el ingreso de los mismos y así cubrir el déficit sanitario”.

Y continuó: “Millones de nuevos trabajadores son el fruto del esfuerzo entre toda la sociedad. No surgen simplemente de las formas tradicionales, o de la informalidad. No podemos pretender vocación, con un sector de bajos salarios”. Por ultimo sentenció: “Los protagonistas deben ser los trabajadores enmarcados en el diálogo social”.

Fuente: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2017_4_27&id=55614&id_tiponota=11