Más de 70 enfermeros universitarios tuvieron un emotivo acto de colación en Santiago del Estero

1346

Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó el acto de colación de la Carrera de Enfermería Universitaria FATSA-ISALUD. El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó el acto de graduación que se llevó a cabo en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. También estuvo presente el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez.

Unos 70 nuevos enfermeros profesionales egresados de la Universidad Mi Salud, juraron su profesión, ante la emotiva presencia de familiares y amigos, en una ceremonia que estuvo organizada por los claustros académicos conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, entidad gremial que también auspició la implementación de dicha carrera en nuestra provincia.

 

Carlos West Ocampo, secretario general FATSA; el secretario de ATSA Santiago del Estero, José Arce; el vicerrector de la Universidad ISalud; el representante de la Fundación Docencia e Investigación para la Salud y la directora académica de la carrera de enfermería del convenio FATSA-ISALUD, fueron algunos de los oradores del acto, que incluyó la entrega de diplomas.

El ministro Luis César Martínez, al hacer uso de la palabra enfatizó la importancia de la “construcción colectiva, en donde están al lado las universidades, los municipios y los gobiernos provinciales, a lo largo y ancho de la República Argentina y hay que rescatar esta construcción colectiva porque en este caso, universidad, gremio y Estado provincial han hecho posible que ustedes obtengan una herramienta tan importante como es la formación”

 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/268455/mas-70-enfermeros-universitarios-tuvieron-emotivo-acto-colacion