El Sur cuenta con nuevos enfermeros profesionales

2285

Se realizó el juramento de graduados en el Instituto de Docencia Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad de ATSA.

El sistema sanitario de los departamentos de Malargüe, San Rafael y de la localidad de Barrancas, Neuquén, ya cuenta con nuevo recurso humano, a partir del egreso de treinta enfermeros profesionales, que cursaron su carrera en forma semipresencial en la ciudad de Malargüe.

Fue a través del instituto de formación que tiene la filial Mendoza de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Las autoridades del organismo destacaron que “estamos proveyendo a toda la zona con excelente recurso humano, que podrá ser absorbido por organismo del Estado o privado. Además están capacitados para desarrollarse en forma independiente. El campo de acción es bastante amplió”.

 

El Sur de Mendoza ya cuenta con treinta nuevos enfermeros profesionales, que cursaron en Malargüe su carrera a través del Instituto de Docencia Investigación y Capacitación Laboral de de la Sanidad, organismo que pertenece a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Mendoza.

Los nuevos enfermeros, donde se cuentan además egresados que actualmente radican en el norte de Neuquén, cuentan con un nivel de educación, capacitación y entrenamiento, que les permitirá un mejor desempeño en sus actuales lugares de trabajo, a otros insertarse en el mundo laboral, tanto de la salud pública, como privada.

La carrera que se dicta en el departamento de Malargüe, es de tres años y otorga el título de enfermero profesional de acuerdo a la resolución 4.480. La modalidad es semipresencial.

 

La coordinadora de la carrera en Malargüe, la licenciada Norma Pagés comentó a SITIO ANDINO que “con estos treinta egresados que tomaron juramento, ya son ciento veinte los que el instituto a proveído al sur provincial, ya que han asistido alumnos de Malargüe, San Rafael, e incluso del norte neuquino”.

“Estamos proveyendo a toda la zona con excelente recurso humano, que podrá ser absorbido por organismo del Estado o privado. Además están capacitados para desarrollarse en forma independiente. El campo de acción es bastante amplió”, remarcó la licenciada Pagés.

 

Por su parte la rectora de Instituto de Docencia Investigación y Capacitación Laboral de de la Sanidad, María Rosa Reyes, destacó en dialogo con SITIO ANDINO que “enfermería es una de las carreras o profesiones más requeridas y necesarias en la sociedad”.

Sobre la capitación y exigencias que deben superar los alumnos, Reyes dijo que “nosotros una de las cosas que destacamos es la formación para sostener la atención primaria de la salud, donde la prevención y la promoción de la buena salud es fundamental; ya que si potenciamos esto, seguramente habrá menos gente en los hospitales”.

La responsable de IDICSA reflexionó sobre la carrera, al decir “un importante número de nuestros alumnos ingresan con la intención de conseguir estabilidad laboral, pero les puedo asegurar que esta es un profesión que necesita de vocación, y que si no la obtienen en los primeros años, probablemente no puedan continuarla”.

Fuente:

http://www.sitioandino.com/nota/171397/