¿Qué es el área de trabajo Censal?

1948

Sus tareas abarcan las funciones de recolección y procesamiento de la  información.

a)       Recolección:

Participa en la definición de los instrumentos de recolección de información a ser utilizados por los distintos agentes regionales encargados de dicha tarea.

Capacita  a los agentes encargados de la recolección de información acerca de la utilización de los instrumentos y de los procedimientos de carga de información.

Asiste permanentemente a dichos agentes en aspectos técnicos y operativos del procedimiento desplazándose a las distintas sedes regionales si fuera necesario.

Coordina sistemáticamente las actividades de su sector con el de procesamiento de la información

b)      Procesamiento de la  Información

Diseña e implementa los procesos de carga y validación de los datos obtenidos en el proceso de recolección.

Valida, a través de la auditoría en terreno, la calidad y pertinencia de la información obtenida. Es responsable de la carga en tiempo y forma  de todos los datos recopilados.

Emite informes preliminares en forma regular o a pedido, de acuerdo a las necesidades o requerimientos planteados.

Participa en la determinación y ajuste permanente de los medios tecnológicos utilizados para cumplir con los objetivos del sector.

Nota: Los datos publicados en esta área corresponden a los primeros números referidos al personal de la sanidad a nivel nacional. No obstante ello, ante necesidades adicionales de información que no se encuentre en el sitio, se solicita contactarse con nosotros haciendo saber el tipo de consulta requerida.